domingo, 18 de agosto de 2013

Español 3 Ciclo 2014-2015

Español 3


Bienvenido al último año de Educación Secundaria, has logrado muchas de tus metas y  deseo que sigas haciéndolo; es por ello que pongo a tu dsposición una herramienta académica óptima para mantenersos en contácto y para coordinar los diversos trabajos que construyamos. Este blog está organizado por proyectos y dentro de cada proyecto encontrarás actividades de los diversos ámbitos de estudio que abarca la materia: literatura,  participación social, comunicación, ortografía y lenguaje.
A lo largo de este ciclo escolar vas a construir conocimientos sobre la lengua, tanto oral como escrita, usándola con fines diferentes y en contextos variados para que puedas desarrollar primordialmente tu competencia comunicativa. 
Recuerda que la lectura y la revisión atenta y crítica de los textos será un criterio fundamental para la materia.
Éxito y adelante!

Libro de texto:  Español 3, Saberes, Editorial: Pearson, México 2014.

Proyecto 1 Ensayo


Cuando se escribe un ensayo no basta con externar una opinión sobre algo, es importante argumentarla y dar a conocer los datos o elementos que la sostienen. Si no se cumple este requisito, el texto es una queja, una mera opinión, no un ensayo. (p.16)

Actividad 1


Recuerda que las actividades deben ser resueltas en el cuaderno y tienes que comentar una pregunta en el blog.


1. Qué características de los ensayos conoces?
2. Has leído ensayos? Sobre qué temas? Por qué los leíste?
3. Has escrito ensayos? Sobre qué temas? Para qué los elaboraste? Qué se te difuculó en esa experiencia?
4. En qué medios de comunicación se pueden publicar ensayos?
5. De qué tipo podrían ser los ensayos?
6. Conoces algún tema polémico para escribir ensayos? Cuál?
7. Sobre qué tema te gustaría escribir un ensayo? Por qué?

Actividad 2

Lee la información sobre los textos argumentativos, elabora un resumen y crea tu propia presentación, puede ser en power point, prezi o algún otro programa. Debes subir el link de  la presentación y un comentario donde abordes las características de los textos argumentativos, sus partes  y cuál es la diferencia entre deducción e inducción. 

Actividad 3

Lectura de Ensayo. Otro concepto de dramaturgia de Gilberto González y Contreras. Proporcionado por la profesora y se examina en clase.

Actividad 4

Ve la presentación del Profesor Sergio Domíngez, y en tu cuaderno, explica cuáles son los diferentes tipos de argumentación y cuáles son las etapas para elaborar un texto argumentativo; posteriormente escribe un comentario en el blog.

Actividad 5 

Entra a la pagina y elabora los ejercicios de los números cardinales y ordinales, posteriormente elabora un resumen que contenga las cuatro reglas esenciales de los números cardinales y ordinales en tu cuaderno.



Actividad 6

Lee el texto obtenido de http://reglasdeortografia.com/periodico.html y contesta en tu cuaderno las siguientes pregúntas:
1.- Por qué se dan comunmente las faltas de ortografía?
2.- Qué recomiendan los expertos para mejorar la ortografía?
3.-Cuál es argumento esencial del texto?
4. Publica tu comentario en el blog.

Expertos alertan del aumento de las faltas de ortografía en alumnos de Magisterio

La escasa dedicación a la lectura y el bajo nivel con el que los jóvenes llegan de los colegios e institutos, principales causas del «vacío cultural»

03-06-2013 / 09:57 JUDIT CALVO


Las faltas de ortografía no son exclusivas de la etapa de Primaria y ESO, sino que se extienden más allá y resisten al Bachillerato hasta llegar a las universidades. La situación se complica cuando el aumento de las faltas de ortografía se produce en los futuros maestros que llegarán a las aulas. «Para enseñar hay que saber mucho, controlar perfectamente la gramática y lamentablemente la base es cada vez peor», alerta Rosa Ana Martín, profesora titular de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Escuela de Magisterio de la capital.
Las causas del deterioro en la formación de los estudiantes hay que buscarlas en las primeras etapas educativas, donde «la preparación es mala, hay un déficit enorme de conocimientos, de constancia, de lecturas... lo que provoca un vació cultural muy grande», señala la docente, que añade una carencia más a la preparación de los alumnos: la falta de discurso y de capacidad de redacción y creatividad. «Lo que en realidad es más importante que las propias faltas de ortografía, porque falta fluidez verbal e incluso coherencia en los textos que escriben», subraya la experta, que reconoce que esta capacidad es muy difícil aprenderla en la universidad, «porque se adquiere en el desarrollo evolutivo del niño».
La lectura, el pilar fundamental para garantizar una buena ortografía según los expertos, está en horas bajas, y el actual modo de vida no ayuda a crear un hábito para el que «se necesita concentración y soledad, pero sin embargo en cuanto estamos un segundo solos cogemos el móvil, parece que no podemos estar sin comunicarnos», analiza Rosa Ana Martín.
Los cambios en el sistema universitario que marca Bolonia no vienen a mejorar las cosas y complica aún más el difícil panorama educativo. «Sobre el papel, Bolonia está muy bien, pero en la práctica no, tendría que volcarse más en las tutorías y los grupos reducidos y menos clases presenciales, pero está ocurriendo lo contrario, se está llevando muy mal y sin remedio ni posibilidad de cambio», lamenta la profesora, que tiene un grupo de 82 alumnos, «con los que es complicado trabajar, con el Grado el nivel ha bajado mucho, el infantilismo es alarmante y en gran parte es culpa de la masificación de las aulas», explica.
La actitud en el instituto se traslada así a las aulas de la universidad, donde los docentes se quejan de la falta de atención y de la actitud negativa de los jóvenes, «se envían mensajes, se hacen trenzas unos a otros... afortunadamente no son todos los alumnos, pero suficientes para entorpecer la clase».
La falta de recursos económicos para poner en marcha Bolonia de una forma eficaz deja a los profesores sin la posibilidad de desarrollar un sistema para el que tienen las pautas a seguir, pero no los recursos para ponerlo en marcha.
¿Puede llegar un profesor a un aula, tras obtener su título universitario y aprobar una oposición, y seguir cometiendo faltas de ortografía? La respuesta de la profesora es contundente, «sí, desde luego, puede pasar y está pasando, hay casos de profesores buenísimos en lo suyo que escriben con faltas de ortografía», asegura la profesora Martín.
«Un libro de divulgación, una novela, un periódico... cualquier lectura es buena para fijar conocimientos y para luego, si es el caso, poder trasmitirlos», concluye.




Actividad 7
Lee la siguiente información y resuelve el ejercicio en tu cuaderno. Ejercicio obtenido del libro Para escribirte mejor de Ana María Maqueo, edit. Limunsa, México 2008.




Libros para actividad permanente
El Gran Gatsby de Scott Fitzgerald. Septiembre. Edición libre.


Apuntes del subsuelo  de Fedor Dostoyevski. Noviembre. Edición libre.


Don Quijote de Miguel de Cervantes, Adaptación de Agustín Sánchez Aguilar. Colección Cucaña, Editorial Vincen Vivens. Enero.

Las cuatro fugas de Manuel de Jesús Díaz, Editorial Espasa. Marzo.

NOTA: EL LIBRO DEL ÚLTIMO BIMESTRE SE SOMETE A VOTACIÓN POR GRUPO.

Actividad 8

Seleccionar uno de los poemas de Pablo Neruda vistos en clase, grabarlo y enviar el archivo de audio o video a yulianavallesan@gmail.com


Actividad 9 

Observa el siguiente video y escribe 5 palabras graves, 5 agudas, 5 esdrújulas y 3 sobreesdrújulas con acento ortográfico en tu cuaderno. Comenta en el blog si la presentación te fue útil y qué reglas no recordabas o se te hicieron difíciles.
http://www.youtube.com/watch?v=cnEma39zpJk


Actividad 10

Observa el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=h0JynGQb-5U sobre figuras retóricas y define las siguientes firuras retóricas en tu cuaderno. Puedes consultar su definición en www.rae.es y después formular tu propia definición.
Contesta en el blog cómo mejorarías el video y en qué canciones encuentras figuras retóricas.

Metáfora
Perífrasis
Antítesis
Prosopopeya
Anáfora
Aliteración
Onomatopeya
Paradoja
Metonimia

Actividad 11

Elabora tu propia presentación (similar a la del link de la actividad 10) en power point o en algún programa que soporte video, en la cual selecciones una canción por cada una de las figuras retóricas de la actividad 10: Metáfora, perífrasis, antítesis, prosopopeya, anáfora, aliteración, onomatopeya, paradoja y metonimia. Elabora este trabajo en equipo de 3 a 5 integrantes. Posteriormente envía la presentación  al correo yulianavallesan@gmail.com. o súbela al presente blog (puedes señalar el link).


Actividad 12 

Revisa la siguiente página y selecciona 10 figuras retóricas para explicar en clase, verifica que no sea ninguna de las figuras retóricas vistas en clase (ya sea del libro de satillana o de la actividad 10 del presente blog). Una vez seleccionadas elabora un cuadro con dichas figuras y un ejemplo de cada una, en tu cuaderno. La exposición de las figuras retóricas se hará de manera aleatoria en clase. Escribe en el blog sobre las dificultades para entender las figuras retóricas.

http://www.retoricas.com/2009/06/principales-figuras-retoricas.html

Actividad 13

Elabora una lluvia de ideas de la sección de poesía del libro Conecta palabras de SM. Debe ser a computadora, con tipo de letra arial o times new roman, debe ir pegada en tu cuaderno. Escribe tus apreciaciones en torno a la poesía en el blog.

Material de apoyo para entender las figuras retóricas: http://www.youtube.com/watch?v=Gyzw8e8DkF0



Material de apoyo para el tema: Publicidad

Obtenido de el Blog de Luisa María Arias Prada
http://recursos.crfptic.es/recursos/lengua/lengua_gg/lengua_gg_a/index.html

Imágenes de la red
https://www.google.com.mx/search?q=im%C3%A1genes+publicitarias&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=lvVSUq7fBpT7yAGD_YCgCw&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1440&bih=785&dpr=1#facrc=0%3Bpublicidad&imgdii=_&imgrc=_

Artículo sobre conceptos básicos

http://estrategicomunicaciones.bligoo.com/content/view/288396/Analizar-el-concepto-de-publicidad.html#.UlL319IvSSo

INVITACIÓN AL TEATRO

Obra: De gritos, entremeses y revueltas
Sábado 20 de septiembre a las 10:00 a.m.
Centro Cultural San Ángel
Avenida Revolución s/n esquina con Av. Madero





Actividad 14
PUBLICIDAD Y AUTOESTIMA

VE LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN Y COMENTA SOBRE LA INFLUENCIA DE LA
PUBLICIDAD EN LA AUTOESTIMA.


http://www.dove.com.mx/es/Our-Mission/Guias-y-actividades/real-girl-real-pressure.aspx

SEGUNDO BIMESTRE 
PROYECTO I
Campaña publicitaria
Objetivo: diseñar una campaña publicitaria
Equipo: 5 integrantes
Crear un producto a vender
Hacer 4 carteles doble carta, sin faltas de ortografía y que no esten pixeleados.
Diseñar un slogan para su marca
Hacer un comercial en video. Duración mínima 40 segundos.
Crear un jingle para promover su producto en la radio.
Crear una estrategia publicitaria distinta a las anteriores.
Presentar campaña en clase y enviar productos por mail y llevarlos en Usb.
Fecha de presentación: Pendiente.







115 comentarios:

  1. 6. Conoces algún tema polémico para escribir ensayos? Cuál?
    Sí, matrimonio o adopción relacionado con parejas homosexuales; ya que este tema tiene mucha controversia desde hace muchos años.

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  2. Actividad 1
    6. ¿Conoces algún tema polémico para escribir ensayos? ¿Cuál?
    sí, quienes deberían ser nuestros gobernantes porque siempre va a haber desacuerdos y diferentes opiniones en respecto a este tema.

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    1. La política siempre es interesante, será genial trabajar el tema.

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  3. Actividad 2:
    Las partes de un texto argumentativo son: Introducción, desarrollo o cuerpo argumentativo y conclusión.
    La diferencia entre deducción e inducción es que en la deducción se empieza con la introducción o tesis y termina en la conclusión y en la inducción es totalmente lo contrario, empieza con los argumentos y termina con la tesis.

    Link: https://docs.google.com/presentation/d/1piybKlTiSUlW-7aaNriFmaH5LyrJdG4cXtg0dNj_hgE/edit#slide=id.p

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    1. Muy bien Gerardo, veremos algunas presentaciones en clase.
      Saludos.

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  4. Actividad 1:
    3. Has escrito ensayos? Sobre qué temas? Para qué los elaboraste? Qué se te dificultó en esa experiencia?
    Si, sobre el cambio de apariencia de Adam Levine y lo elabore para la clase de español del año pasado pero se me dificultó un poco la conclusión.
    3°C

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    1. Mariana me parece bien que encuentres tus áreas de oportunidad y juntas trabajaremos en la conclusión del tema que selecciones.

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  5. Actividad 1:
    1. ¿Qué características de los ensayos conoces?
    Es escrito en prosa, existen diferentes tipos de ensayos como el descriptivo, crítico, personal, poético, etc...
    Esta compuesto por una introducción, desarrollo y conclusión. Contiene experiencias personales, opiniones, comentarios y puede tener citas textuales.
    3°E.

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    1. Muy bien Diego, en clase profundizaremos sobre el tema y la estructura del ensayo. Saluditos!

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  6. 7. Sobre qué tema te gustaría escribir un ensayo? Por qué?
    Sobre la adopción de hijos para los matrimonios del mismo sexo, porque se me hace un tema relevante y creo que todos tienen derecho de formar una familia sin importar sus diferencias.

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    1. Sin duda, la homoparentalidad es un tema que puede ser abordado desde diversos ángulos y puede generar debates importantes para tu ensayo.
      Saludos.

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  7. Actividad 1
    ¿Qué características de los ensayos conoces?
    Se escribe en prosa, puede ser de cualquier tema, se expresa el punto de vista del autor y se pueden contrastar sus ideas con las de otras personas. Está compuesto por introducción, desarrollo y conclusiones.

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  8. Actividad 1.
    6. Sí, principalmente la política y temas relacionados con los homosexuales, al igual que la religión.

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    1. Hola Diana, estoy segura que bien desarrollados, los temas que propones, harán que generes un buen proyecto.
      Saludos.

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  9. Actividad 1. KARLA DIAZ DUARTE
    6. la fe

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  10. Actividad 1
    6.Si, entre ellos el aborto, la legalización de la marihuana y el casamiento entre personas del mismo sexo.

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  11. Actividad 2.
    El texto argumentativo trata de persuadir al lector, hacerlo dudar sobre algún argumento o el tema del que se está hablando, trata de cambiar la perspectiva del lector e informarlo de cierto modo. Sus partes son: introducción, desarrollo y conclusión. La diferencia entre inducción y deducción es el orden de la información. La inducción empieza por los argumentos y termina con la tesis y la deducción empieza por la tesis y termina con la conclusión.

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  12. Actividad 2. KARLA DIAZ DUARTE 3A
    Las partes del texto argumentativo son: introducción, desarrollo y conclusión.
    La diferencia entre deducción e inducción es que en la deducción se empieza con la introducción o tesis y termina en la conclusión y en la inducción empieza con los argumentos y termina con la tesis.

    http://prezi.com/coeuc9jkajd5/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

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  13. Carolina Pérez Sandoval 3A
    Actividad 1
    1.- ¿Qué características de los ensayos conoces?
    Escrito en prosa, tiene reflexiones, introducción, desarrollo y conclusión, el autor da su opinión y la fundamenta.

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  14. Act.1
    1. Que características de los ensayos conoces?
    Contiene hechos, argumentos, opiniones y sus partes son la introducción, desarrollo y conclusiones.

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  15. Act.2 3°A
    El texto argumentativo expresa opiniones con el fin de informar a su lector. sus partes son la introducción, el desarrollo o cuerpo y las conclusiones. En la deducción se comienza con una tesis, una opinión y en la inducción se termina con la tesis y comienza con los argumentos.

    file:///C:/Users/Alonso/Downloads/El%20texto%20argumentativo.pptxse

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  16. Los textos argumentativos tienen como propósito expresar la opinión de quien lo escribe. Usa argumentos para complementar su opinión. Se intenta convencer al receptor por medio de lo que se dice. Se divide en tres partes: Introducción, Desarrollo y Desenlace.
    Los dos métodos principales: deducción e inducción. La deducción trabaja de lo general a lo más específico, y la inducción va de lo específico a lo general.
    Mariana Gutiérrez 3ºC

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  17. Act. 1
    Pregunta 2: Has leído ensayos?, Sobre qué temas?, Por qué los leíste?
    -Si
    -Tatuajes, modificaciones corporales en un ambiente profesional como el de trabajo, maltrato animal, parejas homosexuales en otros países etc
    - Porque en general ese tipo de temas me interesa mucho y para saber más acerca de ellos y conocer el punto de vista de otras personas

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  18. Los textos argumentativos tienen como fin expresar opiniones y persuadir al lector sobre un tema en específico y su cuerpo esta conformado por Introducción, Desarrollo, y Conclusiones y en esta se encuentran los métodos de deducción ( se inicia con la tesis) e Inducción ( termina con la tesis) y se finaliza con las conclusiones.
    Presentación Prezi: http://prezi.com/2qpgzslp-6dq/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

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  19. Act #1:
    3. Has escrito ensayos? Sobre qué temas? Para qué los elaboraste? Qué se te dificultó en esa experiencia?

    Si, para la clase de español de 1er grado sobre la historia del iPod y se me dificulto las conclusiones
    Saludos

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  20. Actividad 1
    6. ¿Conoces algún tema polémico para escribir ensayos? ¿Cuál?
    Aunque no lo crea la música es un tema muy polémico en cuanto a los gustos de la gente porque no a todos les gusta un género en particular. Las letras de las canciones de cada género es en lo que más en desacuerdo está la gente debido a que algunas canciones hablan sobre temas de desagrado para una mayoría

    Actividad 2
    Los textos argumentativos se caracterizan por tener el objetivo de persuadir y convencer al lector de que el punto de vista del autor sobre el tema del ensayo es el correcto. Tiene argumentos (con opiniones algunos) y expone hechos investigados previamente. Se compone de tres partes: introducción, desarrollo y conclusión. La deducción, como dice su nombre, es el deducir la conclusión mediante la exposición de los argumentos y la tesis. La inducción es lo contrario, empezar desde la conclusión y terminar en la tesis.

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    Respuestas
    1. La música es un buen tema. Me darías tu nombre, grado y número de lista.
      Saludos!

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  21. Actividad 2.
    Las partes de los textos argumentativos están conformados por una introducción, desarrollo o cuerpo argumentativo y conclusión. Se suele combinarse con la exposición y trata de convencer o cambiar las ideas de un receptor.
    La deducción e inducción son diferentes modos de razonamiento; en la deducción se inicia con la idea en torno a la cual se reflexiona o tesis y se termina con la conclusión, a diferencia de la deducción, en la inducción la tesis se expone al final.
    https://docs.google.com/presentation/d/1dyvKQWwLRpOTe0vdU6x-lbSWJ-EOSQNCR8eoTnirVoU/edit#slide=id.p

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  22. Actividad 1.
    7.¿Sobre que tema te gustaría escribir un ensayo?¿por qué?
    a mi me gustará escribir sobre la existencia de la vida en otros planetas por que es de interés común, se pueden poner facilmente ideas u opiniones, aparte de poder ser un tema polémico

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  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  24. Actividad 2
    Textos argumentativos
    sirve para que el escritor exprese sus opiniones o ideas con la finalidad de probar, contradecir ideas o persuadir al lector con hechos o ideas se divide en Introducción, Desarrollo o cuerpo de argumentación y conclusión
    y tiene definiciones, ejemplos, comparaciones, enumeraciones e interrogaciones que se llaman Procedimientos discursivos
    La diferencia entre deducción e Inducción es que la deducción inicia con la tesis y termina con las conclusiones al contrario la deducción inicia con argumento y al fina con la tesis
    http://prezi.com/wp153rzhecqg/textos-argumentativos/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

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  25. Actividad 1
    ¿Qué características de los ensayos conoces?
    Puede ser de cualquier tema, contiene argumentos, opiniones e información verídica.

    Daniela Gutiérrez 3°C

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  26. Actividad 2
    http://prezi.com/avynqgtcu_wf/texto-argumentativo/

    Tiene como objetivo persuadir al lector o hacerlo dudar sobre algún tema en específico. Trata de hacer cambiar de opinión al lector o informa más sobre el tema.
    Suele organizar el contenido en 3: introducción, desarrollo y conclusión.
    Deducción: inicia con la tesis y acaba en la conclusión.
    Inducción: la tesis se expone al final, después de los argumentos.

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  27. Actividad 1
    1.-¿Qué características de los ensayos conoces?
    contiene hechos, la opinión del autor, tesis, argumentos, introducción, desarrollo y conclusión.

    Actividad 2
    El texto argumentativo da a conocer la opinión del autor intentando convencer o cambiar de opinión al lector. En el texto el autor puede estar a favor o en contra el tema, por eso suele combinarse con la oposición que la muestra. Los argumentos se pueden apreciar en una gran variedad de textos como los científicos, filosóficos, el ensayo, mensajes publicitarios, en la lengua oral, etc. El texto argumentativo se organiza en la introducción, el desarrollo o cuerpo y la conclusión. Otras características son el procedimiento lingüístico y el procedimiento discursivo que no pertenece a la argumentación pero si a la exposición.
    Los dos métodos principales para el razonamiento son la deducción e inducción. La deducción va de lo general a lo más específico, conclusión lógicamente sigue a las premisas; ésta, es una conclusión necesaria y es verdadera. La inducción va de lo específico a lo general, la conclusión "probablemente" sigue a las premisas y no son necesariamente verdaderas. Es importante saber la diferencia para poder identificar claramente argumentos racionales o irracionales


    Presentación:
    https://docs.google.com/file/d/0B7vyYBxAPpTVcHk4M01ESElhRlE/edit

    Fernanda Escandón Moyers 3°E

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    Respuestas
    1. Me equivoque de link

      https://drive.google.com/file/d/0B7vyYBxAPpTVcHk4M01ESElhRlE/edit?usp=sharing

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    2. Ok Fer, muy bueno tu comentario y ya veremos las presentaciones en clase.

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  28. Actividad#1
    ¿De qué tipo podrían ser los ensayos?
    Ensayo expositivo-Presenta las ideas de el autor sobre un tema determinado
    Ensayo científico- Se investiga acerca de un tema concreto, se caracterizan por su aspecto formal objetivo, pero también por su lado subjetivo
    Ensayo argumentativo- Se desarrolla una serie de ideas para demostrar su tesis.
    Ensayo literario o poético- El autor procura exponer de una forma muy íntima sus ideas o sentimientos
    Actividad #2:
    Características del ensayo argumentativo
    - Presentación de un punto de vista sustentado en la estructura de todo ensayo: introducción, cuerpo o contenido, y conclusión.
    - Desarrollar el argumento en forma detallada y coherente.
    - Análisis de los pro y los contras de las posiciones u opiniones relacionadas al tema
    - Una conclusión tendiente a convencer al lector de la posición del ensayista.
    Introducción.
    En la primera parte se realiza una presentación del tema a desarrollar.
    El autor, además puede dar a conocer ya de antemano su opinión y que más adelante intentará demostrar.
    Desarrollo.
    Aquí el ensayista presenta sus principales argumentos acerca del tema.Generalmente se emplea una gran cantidad de datos, ejemplos, comparaciones, y otros recursos.
    Conclusión.
    En la conclusión se resumen las ideas principales del ensayista.

    La deducción y la inducción son los dos métodos principales del razonamiento. La deducción trabaja de lo general a lo más específico, y la inducción va de lo específico a lo general.

    Rivera Ceceña 3°B

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    1. Excelente aportación, ayuda a comprender la estructura del ensayo.

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  29. Las partes del texto argumentativo son: introducción, desarrollo y conclusión.
    El texto argumentativo trata de persuadir al lector, tratar de cambiar la perspectiva que tiene sobre algún tema. Expresa la opinión de quien lo escribe por medio de argumentos.
    La diferencia entre inducción y deducción es el orden de la información. La inducción empieza desde la conclusión y termina en la tesis y la deducción empieza con la tesis o introducción y termina con la conclusión.
    Daniela Gutiérrez Bárcenas 3°C

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  30. Actividad 2.
    Resumen:
    En el texto argumentativo se da a conocer la opinión del que lo escribe intentando convencer o persuadir al lector.
    El autor puede estar a favor o en contra el tema tratado.La argumentación se utiliza en una gran variedad de textos, especialmente en los científicos, filosóficos, en el ensayo, en la oratoria política y judicial, en los textos periodísticos de opinión y en algunos mensajes publicitarios.
    El texto argumentativo consta de la introducción, el desarrollo y la conclusión.
    Los procedimientos se dividen en Organizativos, Lingüísticos y Discursivos.
    En el desarrollo, los dos principales métodos para el razonamiento son la Deducción e Inducción.
    Deducción: se inicia con la tesis y acaba en la conclusión.
    Inducción: sigue el procedimiento inverso, es decir, la tesis se expone al final, después de los argumentos.
    En los textos argumentativos se utiliza una diversidad de tecnicismos, especialmente en textos científicos.
    Presentación Prezi:

    http://prezi.com/jtpup3wswsju/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

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  31. ACTIVIDAD 2
    El fin del texto argumentativo es que el autor logre convencer o persuadir al lector.
    El texto argumentativo se divide en tres partes introducción, desarrollo y conclusión.
    Introducción: Es en donde se trata de captar la atención del lector.
    Desarrollo: Se muestran pruebas para apoyar o refutar la tesis.
    Conclusión: Es la parte final donde se muestra un resumen de lo expuesto.
    Diferencias entre deducción e inducción:
    Deducción: Trabaja de lo general a lo más específico (se inicia con la tesis y acaba en la conclusión)
    Inducción: La inducción va de lo específico a lo general por lo que sigue el procedimiento inverso, es decir, la tesis se expone al final, después de los argumentos.
    3°C

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  32. Carolina Pérez Sandoval 3A
    Actividad 2
    Los textos argumentativos están divididos en: introducción, desarrollo y conclusión; Hay distintos tipos de argumentación, por ejemplo los argumentos de hechos, argumentos de autoridad, argumentos de ejemplificación, argumentos racionales, etc. La diferencia entre deducción e inducción es que la deducción es una estructura analítica, es decir que inicia con la tesis y acaba con la conclusión. La inducción es una estructura sintética, es decir, que la tesis se expone antes que los argumentos.

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  33. Actividad 1
    Ximena Robles Díaz 3ºC
    7.¿Sobre que tema te gustaría escribir un ensayo? Porque?
    Me gustaría escribir un ensayo de la adopción gay porque es un tema de interés general ya que hoy en día las opiniones alrededor del mundial son muy variadas y cuando se habla del tema siempre se encuentran sus beneficios y consecuencias.

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  34. Act 1:
    ¿En qué medios de comunicación se puede publicar un ensayo?
    Revistas e internet
    Act 2:
    El texto argumentativo tiene como misión expresar opniones en el fin de persuadir al lector. El objetivo del autor puede ser probar o demostrar una idea, persuadir o disuadir al lector sobre un tema en específico.
    La argumentación suele combinarse con la exposición, la armgumentacion intenta demostrar, convencer o o cambiar de ideas.
    La argumentación se utiliza en una gran variedad de textos, especialmente científicos, filosóficos, en el ensayo, en textos periodísticos de opinión, etc.
    La diferencia entre deducción e inducción varía de acuerdo al orden. Deducción empieza con tesis o introducción y termina con conlucion e inducción empieza con conclusión y termina con tesis.
    Mercedes Del Valle 3 E
    http://www.prezi.com/k1ch7nsut5fu/

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  35. Actividad 2
    Ximena Robles Díaz 3ºC
    Un texto argumentativo se divide en tres partes: introducción, desarrollo y conclusión. Su objetivo es persuadir al lector a corroborar o desacreditar una idea o tesis. Puede tener una estructura monologada (es explicada por el investigador, reconoce el trabajo ajeno) o una estructura dialogada (es cuando más de una persona participa y también incluye argumentos inesperados por parte del investigador o del público; cómo en el caso de un debate). Hay diferente tipos de argumentos, estos pueden ser: argumentos racionales, argumentos de hecho, argumentos de ejemplificación, argumentos de autoridad o argumentos que apelan a sentimientos. Dependiendo del orden en el que esté el texto argumentativo se puede decir que son: deducción (orden en el que se inicia el texto con la tesis y termina con la conclusión) o inducción (en esta el orden es diferente ya que se empieza con los argumentos y termina con la tesis).

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  36. Actividad 1:
    7. ¿Sobre qué tema te gustaría escribir un ensayo? ¿Por qué?
    R= Me gustaría escribir un ensayo acerca del calentamiento global, porque es un tema que está causando polémica en la actualidad. Además, me gustaría dar mi opinión sobre este tema e investigar a detalle para saber más sobre el mismo.
    Actividad 2:
    El texto argumentativo
    El objetivo del texto argumentativo es expresar las opiniones del autor sobre algún tema o idea para convencer al lector u oyente. Suele dividirse en introducción, desarrollo o cuerpo argumentativo, y conclusión.
    Los textos argumentativos utilizan diferentes herramientas para la organización textual, como: definición para dar significados, comparación para diferenciar dos o más objetos, citas para reproducir enunciados dichos por expertos, enumeración acumulativa para decir una serie de argumentos, ejemplificación para dar ejemplos e interrogación para probar el conocimiento del receptor.
    La única diferencia entre la deducción y la inducción es la manera de empezar. La deducción inicia con la parte de la tesis y termina con las conclusiones, en cambio, la inducción inicia con los argumentos y termina con la tesis.
    http://prezi.com/xnhse9o6u3hu/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

    Lenin Albavera Valdés 3°E

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    1. Lenin la elección de tu tema es muy buena y tu resumen es excelente. Saludos!

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  37. Actividad 1:
    5. ¿De qué tipo podrían ser los ensayos?
    Ensayos literarios: esta clase de ensayo se caracteriza por la libertad y amplitud de temas tratados. Si bien parten de obras literarias o citas, no se limitan a abordarlas con exclusividad, sino que se las combina con observaciones, costumbres y experiencias.
    Ensayo científico: este se caracteriza por combinar la imaginación artística con el razonamiento científico.
    Ensayo argumentativo: este tipo de ensayo tiene como objetivo defender una tesis propuesta y busca convencer al lector de dicha postura. Se vale de un lenguaje sencillo, formal y culto, en el que predomina un estilo natural. Las ideas deben ser planteadas de forma clara y debe existir una relación lógica entre ellas.
    Ensayos expositivos: Un ensayo expositivo es mucho más académico y en el no tenemos por qué aportar ideas personales o pensamientos propios, nos podemos limitar a comentar las teorías de otras personas sobre un tema determinado, sin pararnos a contrastarlas o contraponerlas.
    Ensayo crítico: esta clase de ensayos también se caracteriza por abordar temas variados y de manera libre y están orientados a un público amplio. Suelen ser breves aunque buscan tratar los temas con profundidad. Poseen una libre estructura y un estilo en el que predomina la elegancia y el cuidado. Se vale de una amplia documentación para su realización y para lograr expresar sus ideologías, valoración, opiniones y reflexiones acompañadas por elementos científicos y teóricos.
    Bibliografía:
    http://comohacerunensayobien.com/tipos-de-ensayo/
    http://reglasespanol.about.com/od/comohacerunensayo/a/tipos-de-ensayos.htm
    http://www.tiposde.org/lengua-y-literatura/108-tipos-de-ensayos/

    Actividad 2:
    El texto argumentativo intenta disuadir o persuadir al lector al probar o demostrar cierta idea. La argumentación normalmente va de la mano con la exposición por lo que en el texto argumentativo se expone la tesis y se desarrollan los argumentos.
    El texto argumentativo consta de tres partes:
    • Introducción: una exposición en la que se capta la atención del lector y se presenta la tesis.
    • Desarrollo: se presentan argumentos que apoyan o refutan la tesis.
    • Conclusión: se presenta un breve resumen de lo expuesto.
    La principal diferencia entre deducción e inducción es que la deducción inicia con la tesis y acaba con la conclusión, en la inducción es a la inversa.
    http://prezi.com/ay5z3yzhsa3e/el-texto-argumentativo/
    Miguel Ricardo Aguirre Valencia 3° “C”

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    Respuestas
    1. Miguel, tu aportación me pareció muy útil, gracias por compartir tu trabajo.

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  38. Arantza Díaz Davalos 3A
    Actividad 1
    ¿De qué tipo podrían ser los ensayos?
    Descriptivo, proceso, comparación y contraste, argumento, narrativo, analítico

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  39. Arantza Díaz Dávalos
    Actividad 2
    El texto argumentativo tiene como objetivo expresar opiniones. La finalidad del autor es demostrar una idea. La argumentación de utiliza en en textos fisiológicos, científicos, en ensayos, mensajes publicitarios, etc.
    El texto argumentativo suele organizar el contenido en tres apartados: introducción, desarrollo o cuerpo argumentativo, y conclusión.

    La DEDUCCIÓN se inicia con la tesis y acaba en la conclusión.

    La INDUCCIÓN sigue el procedimiento inverso, es decir, la tesis se expone al final, después de los argumentos.

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  40. Isaac Gutiérrez S. 3°A
    ACTIVIDAD 2
    Dejo el link de la presentación:
    http://www.mediafire.com/view/6xbwfdt6vgb4fiv/Texto_argumentativo.pptx

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  41. Actividad 1
    Sofía Parga 3°E
    4. En que medios de comunicación se pueden publicar ensayos?
    Se puden publicar en periódicos, revistas y en internet

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  42. 7. Sobre qué tema te gustaría escribir un ensayo? Por qué?
    Sobre las consecuencias del cambio climático porque es un tema muy importante y de interés mundial ya que nos afecta a todos.
    Ignacio Soto Gordoa Mateos 3*B.

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  43. Act 1:
    ¿En que medios de comunicación se puede publicar un ensayo?
    En el periodico, revistas e internet.

    Act 2:

    El texto argumentativo sirve para convencer a las personas sobre tu punto de vista ya sea a favor o en contra pero con argumentos válidos, utilizando citas o información de investigaciones con el propósito de que sea lo más convincente. Por lo que este tipo de texto es bueno para conferencias y debates. Las partes del texto argumentativo son introducción, desarrollo y conclusiones.

    La deducción va de lo general a lo especifico, llegando a tu conclusión y la inducción es todo lo contrario, partes de lo particular para luego generalizar.

    http://prezi.com/xcz5vaw2arnl/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

    Karen Hernández Linares 3ºE

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  44. ACTIVIDADES.
    #1
    7. Sobre que tema te gustaría escribir un ensayo?
    R: Me gustaría tratar el tema del cuerpo humano, porque se me hace muy interesante y las personas que no son profesionales, casi no saben de ese tema y seria muy bueno que todos supiéramos lo que llevamos dentro de nuestro aspecto físico.

    #2
    El texto argumentativo es una opinión o una discusión de un tema especial, y que queremos dar a entender nuestra opinión y nuestros comentarios de ese tema, para hacer saber a todos los que están alrededor tus ideas.

    LINK:
    http://prezi.com/xirejsoec6h5/texto-argumentativo/

    Jung Seula 3A.

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  45. Guillermo Escuadra Calzada 3°A
    Actividad 1
    7. ¿Sobre qué tema te gustaría escribir un ensayo? ¿por qué?
    Videojuegos, porque es un tema que no todos conocen a fondo, incluyéndome, y sería interesante.

    Actividad 2
    el texto argumentativo tiene la finalidad de expresar opiniones con el fin de persuadir al receptor.
    Puede presentarse en exposiciones, siendo la que explique.
    sus partes son INTRODUCCIÓN en donde da una breve explicación sobre el tema,
    el DESARROLLO done se elabora más el tema, y la CONCLUSIÓN donde se da un resumen expuesto.

    Deducción es donde se presenta primero la tesis y al final los argumentos

    En la Inducción van primeros los argumentos y al final la tesis.

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    Respuestas
    1. Me parece que tu tema es bueno y que encintrarás mucha información, sólo hay que delimitarlo.

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  46. Ernesto Martínez Munguía 3°B
    ACTIVIDAD 2
    http://www.slideshare.net/ernyboy12/textos-argumentativos-espaol

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  47. Actividad 2
    Sofía Parga 3°E
    http://prezi.com/h8a7wm8youc7/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

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  48. Cristobal Yusuke Arashi Orteg 3°B
    Actividad 1
    7. ¿Sobre qué tema te gustaría escribir un ensayo? ¿por qué?
    Sobre la NFL porque es uno de mis deportes favoritos.

    Actividad 2

    El Texto Argumentativo es una forma de expresar opiniones y que el autor pueda demostrar una idea al lector de dicho argumento.

    Introducción – En esta parte el argumentador intenta captar la atención del publico resaltando lo importante del tema o una frase famosa.

    Desarrollo – Esta parte es la que forma el cuerpo del argumento se denominan pruebas, inferencias o argumentos y sirven para apoyar la tesis.

    Conclusión - Esta seria la ultima parte del texto que contiene un resumen de lo expuesto y alguna opinión personal

    Deducción – Se inicia con la tesis y acaba con la conclusión.

    Inducción -  En esta parte el procedimiento es inverso es decir la tesis va al final , después de los argumentos.

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  49. Sofía Cañibe García 3°E
    Actividad 1
    1. ¿En que medios de comunicación se puede publicar un ensayo?
    En el periodico, internet y revistas.
    Actividad 2
    El texto argumentativo tiene como objetivo dar a conocer la opinión del autor y así intentando convencer al lector o cambiar su opinión utilizando argumentos que fundamenten sus opiniones.Esta compuesto por introducción, desarrollo y conclusión.La deducción la cual se inicia con la tesis y acaba en la conclusión y la inducción la cual la tesis se expone al final, después de los argumentos.

    https://docs.google.com/file/d/0B7vyYBxAPpTVN2JCV2M3WVJWWEU/edit?pli=1

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  50. Carlos Granados Valencia 3° A
    4.-¿Conoces algún tema polémico para escribir ensayos?¿Cuál?
    Podría ser de el calentamiento global o la sobre población
    El texto argumentativo tiene como objetivo tratar de persuadir o convencer a la gente con base de hechos científicos y/o filosóficos y esta dividida en 3 partes que sería la introducción ahí es donde se tiene que llamar la atención del lector y que tenga una opinión favorable a dicho texto. Después seguiría el desarrollo o cuerpo argumentativo ahí se deben de tener pruebas y/o argumentos que sirven para ayudar o apoyar a la tesis al último sigue la conclusión donde estaría un resumen de lo escrito en el texto y alguna opinión personal.
    La DEDUCCIÓN se inicia con la tesis y acaba en la conclusión y la INDUCCIÓN es totalmente al revés
    https://onedrive.live.com/view.aspx?cid=CB4110319FA31D26&resid=CB4110319FA31D26%21201&app=PowerPoint

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  51. Ian Barrera 3C
    Actividad 1

    4. En qué medios de comunicación se pueden publicar ensayos?
    -En internet, revistas y libros.

    Actividad 2

    "Características

    — El emisor tiene dos propósitos: tomar posición sobre un tema dado y a la vez influir sobre sus interlocutores respecto de ese tema.
    — El emisor desarrolla un conjunto de estrategias para convencer a los receptores.
    — Se plantean diferentes puntos de vista y se toma posición por uno de ellos.
    — Organización textual compuesta por una serie de argumentos o razonamientos que finalizan en una conclusión.
    Estructura con un esquema básico
    1. Hecho (hipótesis).

    2. Demostración-secuencia argumentativa

    3. Conclusión.

    Hecho o hipótesis
    El hecho o hipótesis, objeto de la argumentación (llamada también proposición o tesis), es la aseveración que va a aceptarse, refutarse o ponerse en duda.

    Deducción: Argumentos reales.
    Inducción: Argumentos en base a lo observado.

    Presentación:
    http://1drv.ms/1lqYSnj

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  52. Actividad 1
    ¿Qué características de los ensayos conoces?
    Es un texto en prosa generalmente breve, en el cuál se la opinión sobre un tema. Sus partes son, introducción, desarrollo y conclusiones.

    Actividad 2

    Bibliografía:
    http://www.materialesdelengua.org/LENGUA/tipologia/argumentacion/argumentacion.htm

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  53. Andrés Noriega González
    3E
    Actividad 1
    ¿Sobre qué tema te gustaría escribir un ensayo? ¿Por qué?
    Me gustaría escribir un ensayo sobre arquitectura en México porque creo que puede resultar interesante conocer los futuros proyectos en nuestra ciudad

    Actividad 2
    Los textos argumentativos son los textos que tiene la tarea de atacar defender una idea son utilizados para persuadir o disuadir la idea opinión o postura ante algo de una persona , en estos textos se acostumbra plantear diferentes puntos de vista y apoyar a uno de estos . Indagar es muy visto en los textos argumentativos estos siempre terminan en una conclusión.
    Las partes de un texto argumentativo son: la declaración de la tesis ,información de antecedentes ,argumentos principales ,contraargumentos ,conclusión .

    La diferencia entre inducción y deducción es que la deducción es un método para inferir un principio en general y el de la inducción es para casos más específicos
    Presentación
    https://drive.google.com/file/d/0ByNxCrYAF7veTW9SSUdUWVhBOEE/edit?usp=sharing

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  54. Ricardo Javier Muñiz Cordova 3A
    Actividad 1
    6. Conoces algún tema polémico para escribir ensayos? Cuál?
    Vida en otros planetas porque se me hace un tema que es mas que alguien que vio o grabo un platillo volador, creo que es un tema que tiene mas que eso.
    Actividad 2
    http://prezi.com/24dniaxybyel/actividad-2/

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  55. Víctor Fernando Michel Juárez 3B #15.
    Actividad 1.
    ¿En qué medios se puede publicar un ensayo?
    En el periódico, revistas, internet, etc.
    Actividad 2.
    Deducción inicia con la tesis, inducción termina con ésta.
    Presentación: http://1drv.ms/1lr1AsR
    Bibliografía: http://www.materialesdelengua.org/LENGUA/tipologia/argumentacion/argumentacion.htm

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  56. Valeria De Santos. 3A
    Actividad 1:
    ¿Sobre qué tema te gustaría escribir un ensayo? ¿Por qué?
    -Sobre la comida chatarra, porque es un tema que llama mucho mi atención, aparte de que hoy en día es un problema para todos, no saber alimentarnos saludablemente y que por ellos también nuestro país sufre de un gran índice de obesidad.

    Actividad 2:
    "El texto argumentativo"
    Características: el texto argumentativo tiende a expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor para que finalmente pruebe o demuestre una idea sobre determinados comportamientos, hechos o ideas.
    El texto argumentativo se divide en:
    -Introducción: suele partir de una exposición en la que el argumentador intenta captara la atención del destinatario.
    -Desarrollo o cuerpo argumentativo: los elementos que forman el cuerpo argumentativo se denominan como pruebas, inferencias o argumentos que apoyan a la tesis.
    -Conclusión: es la parte final y muestra un resumen de lo expuesto.
    La diferencia entre la deducción y la inducción es que la deducción inicia con la tesis y acaba con la conclusión cuando inducción sigue el procedimiento inverso, es decir, la tesis se expone al final, después de los argumentos.
    Presentación:

    http://prezi.com/ymw21ffkkcxp/el-texto-argumentativo/

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  57. actividad 1
    4.- Revistas, periódicos, internet, etc.
    actividad 2
    el texto argumentativo expresa opiniones para persuadir al receptor; se divide en:
    introducción:parte de una exposición en donde el principal objetivo es captar la atención del destinatario.
    desarrollo: argumentos que apoyan la tesis.
    conclusión: da a conocer un resumen de lo antes mencionado.
    deducción inicia con una tesis y termina en una conclusión, la inducción es lo contrario
    http://prezi.com/tjmaonzevpuo/el-texto-argumentativo/

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    Respuestas
    1. Bien Emir, la respuesta es adecuada. Esperemos que vaya genial tu ensayo.

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  58. 3A

    Actividad 1

    2. si, sobre libros que eh leído. por que me pareció importante saber la opinión de otras personas

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    Respuestas
    1. O.K. Cynthia, sin duda lo has leído influye en lo que escribirás.

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  59. 3 A actividad 2

    texto argumentativo su objetivo es expresar opiniones con el fin de persuadir a un receptor.

    sus partes son
    introducción- el argumentador intenta captar la atención del destinatario

    desarrollo- las pruebas, inferencias o argumentos

    conclusión- es la parte final y habla sobre lo expuesto en el desarrollo

    deducción- inicia con la tesis y acaba con la conclusión

    inducción - la tesis se expone al final, después de los argumentos

    https://docs.google.com/presentation/d/1d8WVn9DGkGuqFYA10YzK5PscTdFrR2fffrmA-wXisSs/edit?usp=sharing

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